Calle Los Atunes Nº. 1, Pedernales, República Dominicana
(001) 829 320 0382 - (001) 809 545 0382 - (001) 829 960 0382
laperla@bahiadelasaguilas.net
diseño by Tintácora
Rutas de Buceo en la provincia de Pedernales
Dada la especificidad de la práctica del buceo, les rogamos nos comuniquen sus preferencias para elaborar, según sus criterios, las rutas más convenientes.
En el área marítima de Parque Nacional Jaragua, Reserva de la Bioesfera, se encuentran algunos de los arrecifes de coral más extensos, hermosos y diversos de la República Dominicana. Estas comunidades vivientes constituyen unas de las más ricas en especies que existen en el mundo.
Entre sus estructuras encuentran refugio y alimento numerosos peces, moluscos y crustáceos de importancia comercial, así como las tortugas marinas. Además, los arrecifes de coral tienen un gran atractivo turístico, tanto para realizar buceo con tanque como a pulmón, ya que hay hermosos arrecifes a varias profundidades.
Dada las amplisímas posibilidades de rutas a seguir, Consultar Tarifas. Hacemos rutas a su medida.
Buceo
El buceo se hace de rápidas embarcaciones de fibra de vidrio, abiertas, de 7 a 10 metros de longitud, con uno o dos potentes motores fuera de borda y bancos a los lados con los tanques alineados en el centro. Para entrar al agua se sienta uno en el borde con el equipo puesto y se deja caer hacia atrás. Para subir al bote se quita el cinturón de pesas (plomo) primero y luego el tanque y chaleco BC pasándosele al capitán o Divemaster en el mismo orden. Luego se agarra del borde del bote, se hunde un poco y se hala del borde al mismo tiempo impulsándose con las aletas fuertemente. Algunos de los botes más grandes tienen escaleras portátiles.
Es importante mencionar algunos puntos:
Nuestro consejo es no tratar de ver el arrecife completo buscando los animales grandes, sino relajarse y concentrarse en áreas específicas buscando los animales pequeños.
Fotografía Submarina
Hay muchos animales pequeños. Traiga su lente macro o tubos de extensión. Por favor sea cuidadoso con su sujeto y los corales en los que viven.
Tener un perfecto control de flotación es una necesidad, pues este tipo de fotografía requiere una distancia corta del sujeto a la cámara.
No se olvide reisar que su flash y aletas no toquen otros corales. Ensamble la cámara y flash antes de abordar, pues no tendrá ni espacio ni tiempo en el bote. Colapse el brazo del flash y ponga la cámara en su regazo sujetándola bien durante el viaje.
Traiga una toalla para secar la cámara. Como no hay cubo de agua dulce para meter la cámara, manténgala envuelta en una toalla empapada en agua salada. Recuerde que lo importante es mantener la cámara MOJADA, para que no se formen cristales de sal. Una vez en tierra, lave la cámara en la tina de agua dulce.
Calle Los Atunes Nº. 1, Pedernales, República Dominicana
(001) 829 320 0382 - (001) 809 545 0382 - (001) 829 960 0382
laperla@bahiadelasaguilas.net
diseño by Tintácora